Empresa

Nissan podría echar a la calle a 10.000 trabajadores en los próximos años

Nissan podría echar a la calle a 10.000 trabajadores en los próximos años

Nissan podría despedir a unos 10.000 trabajadores en los próximos años. Esta cifra es más del doble de la anunciada el pasado mes de mayo por la compañía.

El pasado mes de mayo, Nissan anunció su intención de despedir a unos 4.800 empleados a nivel mundial como parte de su estrategia para mejorar la eficiencia de su fuerza laboral. Sin embargo, apenas dos meses más tarde de este anuncio, los medios locales japoneses Kyodo y NHK informan de que Nissan podría despedir a unos 10.000 trabajadores en los próximos años.

10 dudas resueltas sobre comprar coche por renting

Esta nueva cifra, que asciende a más de doble de la anunciada inicialmente, representa el 7% del total de su plantilla, la cual es actualmente de 139.000 empleados. Se espera que Nissan anuncie la cifra oficial de despidos el próximo jueves, cuando la compañía de a conocer los resultados del segundo trimestre del año, cerrado el pasado mes de junio.

Nissan podría despedir a unos 10.000 trabajadores

Ya en el ejercicio fiscal de 2018, según informa el diario El Mundo, finalizado en marzo de este año, Nissan anunció una reducción anual del 57,3% en sus beneficios y de un 3,2% en sus ingresos. Las ventas en Estados Unidos cayeron un 9,3% y las de Europa, excluyendo Rusia, bajaron un 17,8%. Esta caída en los resultados de ventas para la compañía se ha visto afectada por el arresto de quien fue su presidente, Carlos Ghosn, el pasado 19 de noviembre, por supuestas irregularidades financieras.

Por otro lado, a principios de mayo conocimos la noticia de que Nissan y los sindicatos de la fábrica de Barcelona habían llegado a un acuerdo para despedir a 600 trabajadores, de los cuales 500 serían prejubilaciones. Los 100 despidos restantes serán salidas voluntarias. El resto de la plantilla recibirá una subida de sueldo que afectará a 2.400 empleados, los cuales ven un poco más seguros sus empleos de cara al futuro.

Fuente | El Mundo

*Artículo original publicado en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.