Empresa

Niantic, creadora de Pokémon Go, ya vale 4.000 millones de dólares

Pokemon Go

Niantic acaba de cerrar una nueva ronda de financiación ‘serie C’ de alrededor de 245 millones de dólares, lo que eleva su valoración total a casi 4.000 millones de dólares.

Los videojuegos sociales son una de las categorías de innovación en el área del entretenimiento más pujantes de la actualidad y, dentro de ellos, hay un nombre que ha batido cualquier récord -añadiendo además la tecnología de realidad aumentada a la ecuación-: Pokémon Go. Este título fue el que batió cualquier récord hasta la fecha en este terreno y revolucionó -aunque fuera por poco tiempo- la vida diaria de millones de personas que andaban por la calle en plena caza y captura de sus Pokémon favoritos.

Si bien el éxito de este juego ya no es tan brillante, la compañía detrás de esa genialidad -Niantic Inc.- sigue haciéndose de oro. No en vano, la startup acaba de cerrar una nueva ronda de financiación ‘serie C’ de alrededor de 245 millones de dólares, lo que eleva su valoración total a casi 4.000 millones de dólares. Un nuevo unicornio en Silicon Valley que quién sabe si cabrá en una Pokeball.

Pokémon GO produce ya 10 millones de dólares diarios

Gestada en el seno de Google, de la que se separó en 2015, Niantic ha obtenido ahora el respaldo de inversores estratégicos como aXiomatic Gaming, Battery Ventures, Causeway Media Partners, CRV y Samsung Ventures. Nuevos socios y mucho capital en los bolsillos que servirán para lanzar la próxima gran promesa de la firma: un nuevo juego de realidad aumentada basado en ‘Harry Potter’, gracias a un acuerdo anunciado con Warner Bros Interactive Entertainment en noviembre.

Ingress: el primer gran éxito de Niantic

Aunque Pokémon Go es el estandarte de Niantic, lo cierto es que esta compañía de videojuegos ya era conocida por el éxito de otro título anterior, Ingress. Se trataba de una aplicación para dispositivos móviles que mezclaba el mundo virtual con el real para construir una historia de misterio y acción en torno a ellos. Así, para avanzar en el juego, los usuarios han de explorar sus propios entornos físicos y cumplir las órdenes que se les muestran en la pantalla. También antes de asociarse con Nintendo, Niantic había desarrollado un juego llamado “Endgame: Proving Ground”, que sigue la línea argumental de la novela “Endgame: The Calling”.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.