Empresa

Netflix y otras dos compañías que debería comprar Apple, según JP Morgan

resultados financieros apple

Analistas de JP Morgan han revelado cómo consideran que Apple debería invertir su dinero en efectivo de manera estratégica, y comprar Netflix es una de las recomendaciones.

Apple tiene que encontrar una manera de gastar todo su dinero en efectivo – en torno a los 250 mil millones de dólares – y analistas de JP Morgan han revelado hoy algunas de sus sugerencias.

La principal recomendación del analista Samik Chatterjee es Netflix. Se trata de la mejor apuesta que tiene la compañía de Cupertino para posicionarse en el mercado del vídeo en streaming, ya que partir de cero podría ser muy complicado dado que la competencia ya cuenta con años de recorrido.

Así, Chatterjee considera que Netflix es el jugador más exitoso en dicho ámbito, siendo difícil alcanzar resultados similares con una compañía de menor escala.

Creemos que Apple puede impulsar sinergías entre su posición de liderazgo en smartphones y la rápida transición del consumo de vídeo al móvil para impulsar un mayor crecimiento de los servicios“, explicaba Chatterjee, según informa CNBC.

Sin embargo, pese a que se trataría de la mejor apuesta, JP Morgan admite que la combinación Apple-Netflix también es de las menos probables. Comprar Netflix sería muy caro y difícil. Su precio podría rondar los 189 mil millones de dólares y, mientras que Apple sí dispone de dicha cantidad, la adquisición podría generar cierto desequilibrio. Eso sí, dentro del mercado de contenido en streaming sería más fácil adquirir Netflix que Hulu o Amazon Prime.

Apple no está vendiendo suficientes iPhone, ¿qué podría hacer al respecto?

Pero JP Morgan no solo mencionó a Netflix. Otras dos compañías que le interesaría comprar a Apple son Activision Blizzard y Sonos, siendo la primera una compañía de videojuegos y la segunda de altavoces inteligentes. Junto a la del entretenimiento, son las tres industrias de mayor valor estratégico para Apple actualmente.

Ninguna de las compañías mencionadas, incluida Apple, han hecho comentarios al respecto, por lo que de momento se tratan de meras hipótesis planteadas por JP Morgan.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.