Hace poco te contábamos que Netflix se estaban planteando empezar a adaptar sus series y películas a la forma en que las consumen sus usuarios, es decir, crear diversos planos para la misma producción y que así se pueda disfrutar mejor desde el móvil, la tablet o la televisión.
Y es que la empresa de streaming multimedia bajo demanda siempre se ha caracterizado por innovar y estar muy atenta a las demandas de sus usuarios. Pero quizás esa estrategia cliente-céntrica ha hecho que Netflix dejara escapar un oportunidad de negocio muy golosa. Hasta ahora.
Si pensamos en Disney o Warner Bros, automáticamente uno se acuerda de sus personajes, que trascienden las películas e historias que protagonizan, y que estas factorísa se han encargado de promocionar a través de ropa, muñecos, tazas y un sinfín de objetos más.
Y es que el merchandising ha sido fundamental para enriquecer las arcas de estas y otras grandes productoras de cine (sólo la marca Star Wars, propiedad de Disney, ingresa cada año s 1.400 millones de euros), además de ser una herramienta promocional muy potente.
Mientras Netflix ha sido ajena a la posibilidad de explotar esta línea de negocio, algunos de sus personajes (Pablo Escobar, Frank Underwood, Piper Chapman o Mike Wheeler) se han convertido en verdaderos iconos capaces de generar por si solos ingresos suculentos
Trucos de Netflix, código y menús ocultos que seguro no conocías
De ahí que algunos ecommerce y pequeñas tiendas de coleccionistas hayan aprovechado el tirón para vender ropa y productos inspirados en ellos. Incluso en Amazon es posible hacerse con este merchandising no oficial.
Pero más vale tarde que nunca y parece que Netflix se estaría planteando empezar a comercializar productos oficiales basados en sus producciones, que seguramente serán más caros, por aquello de llevar el sello de la marca.
Según analistas financieros, esta nueva línea de negocio tiene un potencial de miles de millones de dólares para la compañía, y eso que todavía no se la puede considerar una productora como tal. Si ese día llega, los beneficios pueden ser brutales.
La prueba de que Netflix quiere vender su propio merchandising es que ya ha empezado a hacerlo de forma experimental en una conocida web estadounidense de productos para coleccionistas y hace poco publicó una oferta de empleo para buscar a un ejecutivo encargado de las licencias de libros, juguetes, bandas sonoras y ropa.
Vía | Business Insider
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.