La atracción y la retención del talento es uno de los temas que más preocupan a las empresas. Porque los canales para encontrarlo se han diversificado y aumentado (apps, redes sociales, plataformas de marca persona…) y porque las motivaciones de los profesionales para formar parte de una compañía y quedarse en ella han cambiado.
Por no hablar de los procesos rudimentarios o poco eficientes que aún emplean muchas de ellas en su estrategias de recursos humanos, como interminables formularios web o anuncios de ofertas de trabajo.
Para tratar de paliar esta situación, la consultora TIC Setesca acaba de lanzar una división de headhunting, Setesca Talent, un servicio digital para la captación de talento profesional más acorde a las necesidades empresariales, y permitiendo ahorrarles tiempo y recursos económicos en esta tarea.
Frente a la consultoría tradicional, esta empresa asegura que las soluciones digitales permiten reducir a la mitad el tiempo medio que tarda cualquier organización para identificar los perfiles y gestionar un proceso de selección, y un ahorro del 20% en el coste de estas gestiones.
Para ello, emplean búsquedas directas, así como redes sociales profesionales con complementos específicos de filtrado basados en inteligencia artificial.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.