Empresa

Puedes ganar más de 2.000 euros si tienes alguna de estas monedas de 2 euros

Dos euros

Puede que ahora mismo 2 euros de tu bolsillo se conviertan en más de 2.000. Hay 10 monedas de 2 euros especiales que su valor asciende a los 2.000 euros y puedes tenerla tú.

El dinero vale dinero y cuesta esfuerzo, por muy redundante que parezca. Y puede que de 2 euros, consigas más de 2.000 y no te hayas dado cuenta. Hay en circulación 10 tipos de monedas de años y lugares diferentes muy especiales cuyo valor asciende a los 2.000 euros mínimo.

Lo mismo sucedía con las pesetas —y aún quedarán. Siguen valiendo mucho más que antes y que puede que también conserves alguna. De hecho, si tienes algunas de las pesetas privilegiadas en casa puedes venderlas por hasta 20.000 euros. ¿Parece un chollo, verdad? Imagínate cuánto de especiales son.

Las famosas monedas de 2 euros que cuestan miles, van del 2004 al 2015 y todas tienen un significado muy especial y tiradas pequeñas. Desde que el euro comenzó a circular en España en 2002 se han dado muchos hitos históricos pero, aunque sigan acumulando valor otras tantas monedas de todo tipo, estas son las que te interesan ahora más que nada:

  • San Marino, 2004: Es la moneda de 2 euros más vieja de la lista; y extraña pues hace referencia a un país que, pese a no formar parte de la Unión Europea, sí se encuentra dentro de la zona euro. En 2004 comenzó a circular una tirada de 110.000 monedas para homenajear a Bartolomeo Borghesi, un historiador italiano experto en numismática, según apunta Flooxer Now.
  • Finlandia, 2004: Sólo 2 años más tarde de que el euro comenzase a circular, en 2004, cuando el Banco Central Europeo aprobó la primera serie de monedas conmemorativas, hicieron monedas de 2 euros, medio millón de ellas para hacer homenaje a los diez nuevos miembros que entraron a formar parte de la Unión.
  • Vaticano, 2005: Un año más tarde, en 2005, el Vaticano consiguió poner en circulación alrededor de 100.000 monedas de dos euros para conmemorar la Jornada de la Juventud que se celebró en Colonia, Alemania.
  • Bélgica, 2006: También Bélgica tuvo la suerte de conmemorar la restauración del famoso monumento Atonium de Bruselas, Bélgica. Si tienes una de los 10 tipos de monedas, esta puede que sea una de ellas puesto que se llegaron a lanzar hasta 6 millones de ejemplares con el monumento.
  • Eslovenia, 2007: No cabe menos que en estas monedas especiales se recogiesen los mayores hitos de la historia de la integración europea. Es por ello que las monedas de 2 euros que ponen Eslovenia y son de 2007 hacen referencia al 50 aniversaria de la firma del Tratado de Roma —nada más y nada menos que 40.000 monedas de edición limitada en circulación.
  • Mónaco, 2007: Esta es una de las que si no la tienes pero has oído hablar de ella, seguro que la has buscado o has mirado si la tenías. Esta moneda de 2007 se hizo en conmemoración a la reconocida actriz estadounidense Grace Kally. Y la referencia geográfica tampoco pasa inadvertida pues era también la esposa del príncipe Rainiero III de Mónaco; convirtiéndose en la Princesa consorte de Mónaco.
  • Alemania, 2008: La moneda de Alemania tiene trampa. ¿Estaría lanzando una indirecta? Es una de las más curiosas porque la lanzaron con el reservo del mapa erróneo. Es decir, no incluía a los nuevos miembros de la UE. Se hizo así incluso habiendo cambiado el mapa en 2007 para incluir a los miembros.
  • España, 2009: En conmemoración al aniversario de la Unión Económica y Monetaria, España puso en circulación 100.000 monedas de dos euros especiales. Tan especiales como las de Alemania porque, curiosamente, estas también tenían un error. Una de las estrellas estaba en una escala diferente a las del resto.
  • Malta, 2011: En honor a las primeras elecciones del país se celebraron en 1849, y la democracia, Malta sacó una edición especial de monedas de 2 euros con más de 400.000 ejemplares de monedas.
  • Mónaco, 2015: También en conmemoración a su propio territorio, Mónaco hizo una tirada de monedas de 2 euros para rememorar el 800 aniversario de la construcción del primer castillo del país. Y, por si fuese poco, tienen mejor calidad que las originales, conocidas como proof.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider