Las leyendas y los mitos siempre han alimentado el imaginario colectivo. Es más atractivo pensar que los héroes llegan a la cima tras vivir historias llenas de esfuerzo, superación y, si es posible, con algún que otro enredo, que con experiencias simplonas y carentes de atractivo.
Esto ocurre con momentos históricos, con personajes públicos y personalidades y, como no, con las startups que hoy son mastodontes tecnológicos. Es mucho más interesante, casi romántico, pensar que Apple nació en las entrañas de un garaje y sin apenas medios que a base de llamadas comerciales desde una triste habitación (algo que el propio cofundaor de la compañía, Steve Wozniak, ha confesado).
¿Por qué sabemos tanto de Facebook y tan poco de Apple?
Como ella, no es la única gran empresa tecnológica cuyos orígenes han sido ligeramente maquillados para aumentar más si cabe su leyenda. Youtube, Google o Facebook son sólo algunos ejemplo.
A veces no se sabe muy bien quién inventa estos mitos: contribuyen a ello los fans de estas compañías, otras veces el cine, cuando traslada sus historias a la gran pantalla, y otras tantas el público en general. Aquí encontrarás cinco empresas que hoy mueven millones de dólares y cuyo origen, un poco entro todos, nos hemos encargado de mitificar:
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.