Empresa

Más de la mitad de los españoles comprará tecnología en el Black Friday

Cada día es más habitual comprar o vender objetos a través de plataformas como Wallapop o eBay. Por eso es importante saber en qué casos hay que tributar.

Según una encuesta realizada por Worten, un 53% de los españoles está esperando la fecha señalada del Black Friday para adquirir un producto tecnológico, aprovechando las ofertas que las marcas ponen a disposición de los clientes.

El Black Friday 2019 está a punto de llegar, un año más. Tendrá lugar en tan solo una semana, el día 29 de noviembre, y los comercios ya ultiman sus descuentos y ofertas, que muchos consumidores aprovechan para adquirir productos electrónicos o adelantar la compra de parte de sus regalos navideños. Según una reciente encuesta realizada por Worten, más de la mitad de los españoles espera hacerse con algún producto tecnológico en esta fecha comercial.

En cuanto al destinatario de las compras, un tercio de los españoles usarán el Black Friday para adquirir productos para sí mismos (33%), mientras que un 46% destinará sus transacciones a los regalos navideños (46%). De forma más específica, una quinta parte (21%) declara que en Black Friday adelanta las compras de Navidad.

Cosas que nunca deberías comprar en el Black Friday

Asistimos a una tendencia del auge de la tecnología en el Black Friday: el pasado 2018 un 48% de los españoles aprovecharon para adquirir un producto tecnológico, como un teléfono inteligente, un ordenador, una tablet, una TV o un producto de gaming. Un 30% adquirió artículos de moda, seguido de un 12% que aprovecharon para adquirir un electrodoméstico y un 10% que compraron productos de cosmética y perfumería.

Este año 2019, la intención de compra sigue por todo alto y continúa su ascenso, ya que  sube a un 56%, implicando un incremento de 8 puntos respecto a las compras del año pasado. Cerca de un 19% de los encuestados tienen previsto comprar un móvil en Black Friday. Así, el smartphone se convertirá en el producto estrella, mientras que un 13% piensa hacerse con un ordenador portátil, cifras que superan a la intención de compra de estos productos registrada en 2018.

Después de la tecnología, la moda se trata de la siguiente categoría elegida por los consumidores en Black Friday, con un 25% de previsión de compra, seguido por perfumes y cosméticos, con un 10% y del segmento de los electrodomésticos con un 9%.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.