Esta noticia hizo que las acciones de la compañía subieran un 3% durante el periodo extendido de negociación electrónica, tras el cierre de la Bolsa.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. A pesar de que los beneficios de Microsoft hayan aumentado en su último año fiscal, los ingresos anuales sufrieron el primer descenso desde 2009, quedando en 77.441 millones de euros. Esto supone un 8,8% menos que en 2015.
La caída de los ingresos de Microsoft se debe al débil crecimiento de las ventas de su producto estrella: el sistema operativo Windows. La división Personal Computing, que incluye Windows yXbox, facturó un 6,3% menos, hasta 40.460 millones de dólares, y en el cuarto trimestre ingresó un 3,7% menos.
La multinacional confirmó la semana pasada que no había logrado su objetivo de tener 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 instalado. Además, anunció que el próximo 2 de agosto lanzará la primera gran actualización de esta versión del sistema operativo, que mejorará la seguridad, Cortana, el reconocimiento de lápices ópticos y Edge, el navegador de la compañía.
Microsoft ofrecerá esta actualización de forma gratuita a todos aquellos usuarios que hayan descargado Windows 10 antes del 29 de julio. A partir de entonces, la empresa cobrará 119 dólares por el software.
Windows 10 Phone podría contar en breve con Pokemon GO y Snapchat
Satya Nadella ha señalado en un comunicado que los negocios cloud están atravesando por un gran momento y señaló que la compañía está bien posicionada para las “nuevas oportunidades” que surjan durante el próximo año.
Por su parte, Amy Hood, directora general de finanzas de Microsoft, admitió que la compañía debería obtener beneficios adicionales en la división de la nube tras la construcción de centros de almacenamiento de datos alrededor del mundo.
También hay que recordar que Microsoft está a punto de completar el proceso de compra de LinkedIn, por la que pagará 26.200 millones de dólares.
Vía | ElMundo
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.