Normalmente, la temporada navideña suele hacer mella en los puestos de trabajo de la industria comercial, tanto en tiendas o supermercados como en la restauración. Sin embargo, en Mercadona no.

Después de ofrecer más de 400 puestos de trabajos por contratos de hasta 1.400 euros base para la temporada de NavidadMercadona ha lanzado una nueva oferta de trabajo: 600 puestos con un sueldo base de 1.328 euros y hasta 1.797 euros al cuarto año con 14 pagas, según ABC.

Los puestos ahora mismo disponibles en la web de Mercadona son: para secciones de los supermercados, mozos de almacén, repartidores y personal de mantenimiento.

Mercadona no suele exigir experiencia previa y la educación mínima necesaria es la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Además, los pasos para solicitar trabajo en la web de Mercadona son accesibles para todos.

Sin embargo, algunos de estos puestos que ha promocionado sí que requieren de experiencia:

  • Repartidores (mínima de 1 año) en Pamplona, Vilafranca del Penedés, Barcelona y Bilbao
  • Personal de mantenimiento en supermercados y bloques logísticos con titulación en FP (Formación Profesional) para Las Rozas, Guadix, Los Palacios, Benicarló, La Bañeza, Huévar de Aljarafe, Aljaraque, Valdemoro, O Barco de Valdeorras, Castelló d’Empúries y Reus, según Noticias Trabajo.

La cadena valenciana ofrece contratos de media jornada y fines de semana con sueldos desde los 669 euros al mes en Tres Cantos, Orense, Cuenca y Alcalá de Guadaira.

También hay vacantes disponibles para personal de supermercado en: Olot, Cuenca, Villamartín, Collado Villalba, Tres Cantos, Coslada, Inca, O Barco de Valdeorras, Sabadell, Bilbao, Madrid, Vitoria, Guadalaja, Ejea de los Caballeros, La Bisbal d’Empordà y Orihuela. Y puestos para reponedores, sin especificar, en Madrid (40 vacantes) y Albacete, Salamanca y Toledo.

Mercadona consiguió reforzar su posición como líder de la distribución española en 2019 consiguiendo cerrar con el 26,1% de la cuota del mercado nacional. Y posiblemente refuerce su liderazgo no sólo en España, sino también en Portugal y en el comercio electrónico con su nueva tienda online —donde más centrados están el resto de sus competidores.

*Artículo original publicado por Kamila Barca en Business Insider