Empresa

Estos son los mejores bancos de España según la opinión de los clientes

Mejores bancos de España

Según datos extraídos de la clasificación The World´s Best Banks 2019 realizada a caballo entre la revista Forbes y Statista estas son las entidades bancarias mejor consideradas de España en base al criterio de sus clientes.

Si hace poco te contábamos cuáles habían sido los bancos que obtuvieron más beneficios económicos durante el año 2018, hoy le toca el turno a las entidades bancarias mejor valoradas entre los consumidores. Se trata de la primera ocasión en que este aspecto se evalúa en una completa encuesta global elaborada entre la publicación Forbes y Statista.

El estudio abarcó 23 mercados distintos, entre los que se incluye el español. Si ponemos el foco en los bancos nacionales, tal y como refleja el gráfico con el que acompañamos este artículo, descubrimos que Open Bank, la banca digital del Banco Santander, es la opción preferida y mejor valorada por parte de los clientes. Cabe apuntar que únicamente pudieron pinar acerca de cada institución los consumidores que tuvieron en algún momento cuenta abierta en ella.

¿Sería posible vivir sin bancos?

A Open Bank le siguen el banco alemán N26, el neerlandés ING, Caja Rural Granada y Triodos Bank. Otras opciones exitosas son Evo Banco, el BBVA, WiZink o el Banco de Sabadell. 

Para realizar la clasificación fueron encuestadas 40.000 personas, parte de ellos en el territorio nacional. Se emplearon criterios como confiabilidad, condiciones, atención al cliente, servicios digitales y asesoramiento. Todos los mostrados tuvieron una puntuación de al menos 70/100.

Puedes consultar la clasificación completa en este enlace de la revista Forbes.

Mejores bancos de España

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.