Mejora tu currículum: este es el error que ningún reclutador quiere ver en tu CV

Escrito por Christiane Drummond

Evitar tener erratas en tu currículum es una regla de oro, si tienes algún tipo de error ortográfico o gramatical en tu CV quedarás descartado de inmediato. No obstante, no es el único error que debes evitar cometer si quieres tener el currículum perfecto.

Coge tu currículum y comprueba si tienes el error que ningún reclutador quiere ver en tu CV: ¿has incluido algún logro destacable?

Si un reclutador coge tu currículum y no encuentra una lista de logros y resultados que los demuestren probablemente descarte de inmediato al candidato. La mayoría de empresarios y reclutadores concuerdan en que este es el mayor error que puede tener un candidato en su CV.

Sin una medida de éxito el documento carece de pruebas que demuestren una habilidad“, explicó Adrienne Tom, experto en CV y estrategia profesional, a Business Insider.

Imagínate cuántos candidatos alegarán ser organizados y proactivos. Si simplemente afirmas que lo eres, ¿por qué debería creerte el reclutador? Busca hechos que lo demuestren y capten su atención.

Así, algunos reclutadores explican que simplemente citar un buen puesto que hayas tenido en tu empleo anterior no es suficiente para demostrar tus habilidades. “Lo que más importa en un CV serán los resultados que cada individuo ha generado ejerciendo su rol, independientemente de su puesto o nivel“.

Además, un reclutador no puede saber qué sabes hacer solo con conocer que puesto ocupabas anteriormente. Un director financiero en una startup puede hacer actividades completamente diferentes que aquel que trabaja en una gran compañía. Es importante que clarifiques qué hacías en el puesto y, lo más importante, qué lograbas.

Utiliza estas palabras en tu curriculum para lograr más entrevistas de trabajo

Para mejorar aún más tu currículum expertos aconsejan no solo demostrar tus logros con números, sino también incluir términos que reflejen que conoces bien la industria, ya sean categorías e incluso clientes.

El candidato con el currículum perfecto no es aquel que tiene la mejor formación y experiencia, sino el que sabe cómo plasmarlo bien. De nada sirve tener una buena trayectoria si no sabes cómo presentarlo en tu CV y llamar la atención del reclutador.