Tienes curiosidad por saber cuáles son las marcas de tecnología, telecomunicaciones, ropa, coches o supermercados favoritas?

En total, Data Centric ha elaborado 14 mapas en los que podemos ver a qué marcas son más fieles los habitantes de cada Comunidad Autónoma de nuestro país. Además de firmas tecnológicas, de telecomunicaciones y de motor, que son las que más nos interesan a nosotros, también podemos ver las marcas de cerveza, leche, champú, moda, gran consumo, supermercados, gasolineras, bancos o canales de televisión.

Las 100 marcas del mundo mejor valoradas en 2019

En algunos casos, los datos están extraídos de 2.000 encuestas digitales realizadas en el ámbito nacional a internautas mayores de 18 años, y en otros han utilizado otras fuentes, como los registros de ventas, la cuota de pantalla o el número de sucursales en el territorio nacional.

A continuación te dejamos uno de los mapas que más te va a impactar y con el que muchos usuarios no van a estar de acuerdo: el mapa de las marcas favoritas de tecnología. Como puedes ver, según las respuestas a la encuesta parece ser que la compañía de la manzana mordida ha conquistado España. No obstante, los móviles más vendidos en nuestro país en 2018 son de Xiaomi y Huawei, por lo que el hecho de que los usuarios hayan nombrado a Apple responde a un factor aspiracional.

Mapa

Si nos fijamos en las marcas favoritas de telecomunicaciones, aquí el panorama cambia y podemos ver que hay distintas preferencias dependiendo de la Comunidad Autónoma. Telefónica es la más extendida, ya que es la favorita en Galicia, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Aragón y Navarra, seguida de Orange, la preferida en Madrid, Cataluña, Murcia y las Islas Canarias.

Mapa

En lo que a marcas de coche se refiere, Data Centric ha elaborado el mapa atendiendo al número de vehículos vendidos entre enero y junio de 2019. Aquí la marca predominante es Seat, la que más ha vendido en Andalucía, Cataluña, Madrid, Asturias, Cantabria y País Vasco, seguida de Peugeot, favorita en Galicia, Castilla – La Mancha y La Rioja, y de Volkswagen en las Islas Canarias y Navarra.

Mapa 3

Por último, antes de finalizar no queremos dejar de mencionar otro mapa que nos ha llamado la atención: el de marcas de supermercado. En esta ocasión nos encontramos con el mismo panorama que en el mapa de tecnología, pero aquí la marca que ha conquistado España es Mercadona, un resultado que sorprende menos que el de Apple.