Amazon vivió una de sus mejores campañas de Black Friday que se recuerdan, un buen momento que la compañía de Jeff Bezos ha querido prolongar hasta las ya casi inmediatas Navidades. Pero, teniendo en cuenta las últimas noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico, puede que el turrón se le atragante a este gigante del comercio electrónico.
Un huelga frustrada del sindicato que concentra a los pilotos que dirigen los aviones de carga de Amazon ha sido suficiente para estallar la mecha y poner en peligro las miles de entregas previstas para los próximos días en Estados Unidos. Decimos frustrada porque un juez ordenó el fin de la protesta en su segundo día, tras lo cual los trabajadores (que protestaban por las malas condiciones laborales, los bajos salarios o la falta de personal) han optado por comunicarse directamente con los potenciales compradores de Amazon a través de Internet.
Para ello han contratado una gran cantidad de anuncios en Facebook y Google, entre otras plataformas, dirigidos de forma específica a habituales compradores de Amazon, según adelanta Bloomberg. En estas publicaciones promocionadas, el sindicato sugiere que el minorista podría tener dificultades serias para entregar todos los regalos de Navidad a tiempo.
Los anuncios derivan a los interesados a la página web canamazondeliver.com, donde alertan a los potenciales compradores de que la compañía de aviones de Amazon (Prime Air, compuesta de unos 40 aviones y lanzada hace menos de un año) no cuenta “ni con el personal ni con la experiencia” suficiente para gestionarse de forma correcta, lo cual estaría ya provocando “disfunciones operativas significativas”.
Según denuncian los sindicatos, Amazon Prime Air ha subcontratado a más de 1.650 pilotos a dos compañías (Air Transport Services Group Inc. y Atlas Air Worldwide Holdings Inc.) que “carecen de los suficientes pilotos para satisfacer las demandas de Amazon porque sus pilotos más experimentados están abandonando estas empresas para buscar puestos mejor pagados en otras aerolíneas”.
Para muestra un botón: un vuelo reciente de Amazon estuvo parado en el aeropuerto de Dallas durante aproximadamente 15 horas debido a que los pilotos estaban fatigados y no había ningún equipo de reserva en las cercanías. “A este paso, puede que no haya suficientes pilotos para entregar los pedidos de Amazon durante las fiestas”, concluye ese colectivo.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.