Empresa

Los países donde más crecerá la población millonaria en los próximos 5 años

dinero

Actualmente los países que más millonarios albergan son Estados Unidos y China, pero no son las naciones donde más crecerá la población millonaria de aquí a 2023.

Actualmente un 75,2% de particulares con un elevado patrimonio mundo provienen de 10 países. Estos son aquellos individuos con una fortuna de entre 1 millón y 30 millones de dólares.

Al frente de la lista encontramos a Estados Unidos, el país que alberga más población de elevado patrimonio con 8.676.985 individuos, seguido por China y Japón, con 1.880.215 y 1.618.670 respectivamente. Eso sí, el crecimiento de la población millonaria en EEUU se ha desacelerado por un descenso del PIB y declive del mercado bursátil.

El ranking de los 10 países con mayor población con elevado patrimonio lo completa Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Corea del Sur, Australia e Italia, en el orden correspondiente. En total, todos estos países tienen a 387.000 individuos de elevado patrimonio habitando en sus fronteras.

Eso sí, el ranking de los países donde más incrementará la población millonaria en los próximos 5 años es bastante diferente.

7 de las 10 economías más grandes del mundo en 2030 son mercados emergentes

Para su informe anual ‘High New Worth Handbook 2019‘, Wealth X estudió cómo será la riqueza mundial en un futuro. Para ello tuvieron en cuenta los niveles de riqueza actual, las previsiones para el crecimiento de la población y oportunidades de inversión. Anticipan que los 10 países en los que más aumentará la cantidad de particulares de elevado patrimonio serán los siguientes:

  1. Nigeria – 16,3%
  2. Egipto – 12,5%
  3. Bangladesh – 11,4%
  4. Vietnam – 10,1%
  5. Polonia – 10,0%
  6. China – 9,8%
  7. Kenia – 9,8%
  8. India – 9,7%
  9. Filipinas – 9,4%
  10. Ucrania – 9,2%

Evidentemente, al partir de una base más baja, el crecimiento es mayor. Sería difícil que Estados Unidos, estando en el punto en el que está, alcanzara tal porcentaje de crecimiento – aunque China se ha hecho con el sexto puesto. No obstante, llama la atención lo variado que es el grupo.  Desde Wealth-X calificaron los casos de Polonia y Kenia como sorprendentes, ya que no están dentro de ninguno de los grupos de países emergentes como los BRICS, CIVETS, MINT, EAGLEs o TIMPs.

Así, la fuente de riqueza varía mucho en cada país de la lista. Por ejemplo, Nigeria y Egipto obtienen la mayoría del sector de la energía. Así, Bangladesh se explica por su rápida urbanización y un aumento de la inversión en infraestructura. Vietnam, la India, Filipinas y Kenia también se asocian a mayor inversión en estructura. Por su parte, Ucrania y Polonia parecen estar más vinculados al sector tecnológico.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.