Sudar Pichai es el presidente ejecutivo de Google desde 2015, cuando la compañía vivió la mayor reestructuración de su historia y pasó a formar parte del conglomerado mastodóntico Alphabet. Durante su mandato ha transferido recursos a la investigación de inteligencia artificial y a la computación en la nube, ello sin perder un ápice de terreno en el negocio principal, la publicidad, y las acciones de Google han crecido casi un 50%.
Méritos que le han servido al ejecutivo indio para ganarse de sobra la confianza de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y ganar mayor peso en la compañía, lo que se ha traducido en su incorporación al Consejo de Administración de Alphabet, el máximo órgano de dirección.
Junto a ellos, se suma al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a Diane Greene, encargada de la unidad de computación en la nube, y otros ocho responsables de las divisiones que incluye la compañía, entre ellas la del coche autónomo y Google Research.
Pichai se convierte en el quinto miembro en unirse al Consejo de Administración de Alphabet. Su incorporación, además de ser un reconocimiento a su labor, también resuelve una situación que era potencialmente incómoda: como CEO, era responsable del negocio de Google Cloud, dirigido por Diane Greene, quien tenía que reportarle, y a su vez ella le supervisaba al ser miembro del Consejo.
“Sundar ha estado haciendo un gran trabajo como CEO de Google, impulsando un fuerte crecimiento, las asociaciones y una gran innovación de productos”, ha dicho Page en un comunicado. “Me encanta trabajar con él y estoy emocionado de que se una a la junta de Alphabet”.
Vía | Bloomberg
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.