Empresa

Los otros Silicon Valley del mundo: de Israel a Dublín

Los viajeros de Airbnb se dejaron en Madrid más de 320 millones de euros en 2014

¿Y España qué?

Nuestro país tampoco se queda fuera de esta apuesta por convertirse en el nuevo Silicon Valley, aunque por el momento las iniciativas han sido muy escuetas. Antes de la crisis económica, Andalucía y Extremadura trataron de convertirse en núcleos relevantes de la industria del software libre, atrayendo numerosas inversiones tanto públicas como privadas.

A su vez, Barcelona se ha beneficiado enormemente de convertirse en la Capital Mundial de la Movilidad, consiguiendo que se establezcan en la Capital Condal numerosas startups relacionadas con tendencias tan diversas como las redes del futuro, el Internet de las Cosas o la gestión de dispositivos móviles. Valencia también está tratando de reconvertir la zona de la Marina en un oasis de startups de toda índole; mientras que Madrid está orbitando todo su ecosistema innovador en torno a distintas iniciativas privadas, los parques científicos de la Comunidad y algunos centros, como el Google Campus, que se sirven del enorme talento que hay en nuestro país para posicionar la capital española en el mapa del emprendimiento patrio y europeo.

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment