Empresa

Los otros Silicon Valley del mundo: de Israel a Dublín

Tel Aviv (Israel)

Tel Aviv

Más de 5.000 startups conviven en Israel, un país de apenas ocho millones de habitantes y que se encuentra en una encrucijada política y militar con el resto de naciones con las que limita geográficamente. Su capital, Tel Aviv, es el gran centro de toda su apuesta por la innovación, de dónde han salido empresas como Waze (comprada por Google) u Onavo -adquirida por Facebook-.

Las startups israelíes destacan especialmente en materias como la ciberseguridad (derivado quizás de su situación particular) o los pagos online, aunque el rendimiento de otras de sus empresas en materias como los sistemas cognitivos es más que sobresaliente.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment