Silicon Valley es el epicentro de la industria tecnológica en estos momentos, concentrando la sede de las mayores compañías del sector como las mismísimas Google, Apple, IBM u Oracle, entre otras muchas. Su tirón también ha atraído a numerosas startups digitales que, poco a poco, han ido configurando un completo ecosistema virtuoso que ha convertido la bahía de San Francisco en el objetivo de todas las miradas de la industria moderna.
Sin embargo, y pese a que Estados Unidos concentra la mayor parte de empresas innovadoras del mundo, lo cierto es que son muchos los lugares del planeta que han tratado -con mayor o menor fortuna- de imitar el modelo de Silicon Valley, desarrollando ciudades y entornos urbanos específicamente orientados a albergar empresas de base tecnológica. Desde los países emergentes hasta Israel, pasando por las principales potencias europeas, los hermanos pequeños de Silicon Valley son cada vez un mejor caldo de cultivo para la transformación digital.
Pero, ¿cuáles son las zonas que mejor han implantado los principios de Silicon Valley para desarrollar el espíritu emprendedor y servir de base a las compañías tecnológicas de los distintos rincones del mundo? Repasamos algunos de los aspirantes al trono de Silicon Valley.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.