Empresa

Los nuevos sabores de Coca Cola que están arrasando en ventas

Los nuevos sabores de Coca Cola que están arrasando en ventas

Las ventas de la multinacional de bebidas gaseosas y azucaradas no paran de subir, en gran parte motivadas por la aparición en el catálogo de varios sabores nuevos de Coca-Cola que han cosechado gran éxito entre los consumidores.

El grupo Coca-Cola ha publicado los resultados financieros correspondientes primer trimestre de este año, en el que ha superado las expectativas de la bolsa de Wall Street, estimadas en ingresos 7.880 millones de dólares, por debajo de 8.020 millones finales.

Ha sido un prometedor trimestre fiscal para la multinacional en el que ha sumado unos beneficios netos de 1.678 millones de dólares, un 23% más que en el mismo período de 2018. Los ingresos trimestrales han subido un 5%, hasta 8.020 millones de dólares gracias a la venta de agua, bebidas deportivas y refrescos Zero Sugar.

La huella ambiental de Coca-Cola: produce 200.000 botellas de plástico por minuto

El mayor inventario embotellador, el crecimiento en los mercados clave tanto europeos como asiáticos o el incremento de dos dígitos de Coca-Cola Zero Sugar por sexto trimestre consecutivo son algunas de las razones del éxito. También merece mención aparte la aparición de un nuevo sabor en más de una década: hablamos de Coca-Cola Orange Vanilla. 

Durante el último año además de esta gaseosa, otras alternativas impulsadas por la compañía fueron bebidas con sabor a frambuesa, limón y jengibre, que funcionan especialmente bien en el continente asiático, donde también comercializan una bebida alcohólica en Japón.

En total, el negocio de agua, bebidas mejoradas y deportivas de la compañía vio crecer el volumen de ventas un 6%. Otro dato relevante es la compra por 5.100 millones de dólares de la cadena de café británica Costa Coffee durante los tres meses finalizados el 29 de marzo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.