Empresa

Los líderes más reconocidos utilizan este truco para ser más productivos

La técnica diaria de 15 minutos para aumentar la productividad de tu equipo

Nuestra productividad en el trabajo puede verse afectada por numerosos factores, por eso algunos de los líderes más reconocidos del mundo utilizan este truco para ser mucho más productivos en sus tareas y administrar su tiempo de forma óptima.

Tener tiempo para hacer todo aquello que nos proponemos puede resultar una tarea complicada, por eso fijarnos en alguno de los trucos para ser más productivos que utilizan los líderes más reconocidos puede ayudarnos a conseguir nuestro cometido.

Así, líderes como Richard Branson o Michelle Obama afirman que lo más importante para ser personas más productivas es el enfoque. Es decir, asignar un tiempo a cada tarea que queremos realizar, programarnos para cumplirlo y respetar aquello que hemos planeado.

El CEO de LinkedIn Jeff Weiner también afirma utilizar el enfoque para tener más tiempo y las prioridades claras tanto en el trabajo como en sus compromisos familiares.

Por tanto, estas son las cuatro formas para ser más productivos gracias al truco del enfoque que numerosos líderes utilizan, que tiene que ver concretamente con el enfoque de tareas:

  1. Cumplir los plazos: Crear una lista de tareas con los tiempos necesarios para cada tarea es muy importante. Es decir, calcular el tiempo que necesitamos para realizar cada proyecto nos ayudará considerablemente. Con un plazo estricto, tendrás una meta final y así podrás ser mucho más productivo.
  2. Seguir de forma más adecuada tu progreso: Tener un cronograma completo de tus tareas hace que tengan una visión completa de lo que vas logrando. Así, puedes planificar las cosas antes, cambiar de rumbo según tus prioridades, y lograrás cumplir con más facilidad tus metas propuestas.
  3. Perder menos tiempo: Si pierdes el tiempo en realizar una tarea que podrías haber realizado en un espacio mucho menor de tiempo, puede ocurrirte lo que se llama “la ley de Parkinson”, que es que se producirá una tendencia a expandir el trabajo para expandirse al tiempo que se ha impuesto para completarla.
  4. Comprometerse más: Al saber cómo va a desarrollarse tu tiempo gracias a la técnica de enfoque, tendrás mucho más control y protegerás mejor tu tiempo de otras distracciones comunes del día a día.

10 estrategias para no perder productividad y concentración si trabajas desde casa

Así, gracias a este truco que utilizan algunos de los líderes más reconocidos serás una persona más productiva, y tu estado de ánimo mejorará a la par, ya que tener autonomía en tu tiempo puede hacer que seas mucho más feliz.

Vía | CNBC

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández