Empresa

Los ingresos del ecommerce español crecerán un 38% hasta 2023

Los ingresos del ecommerce español crecerán un 38% hasta 2023

El ecommerce patrio va cuesta arriba y sin frenos: desde la actualidad hasta el próximo año 2023 se espera un aumento de los ingresos en comercio electrónico minorista de un 38%, según Statista Digital Market Outlook.

El excelente estado de salud del que goza el comercio electrónico en nuestro país no ha parado de crecer en los últimos ejercicios, tal y como evidencian todos los datos oficiales en torno al mercado digital.

El ecommerce de alimentación se multiplica por tres en España

El ecommerce nacional triplicó su facturación entre 2019 y 2014facturó 25.354 millones de euros en 2016, batió el récord en 2017 al lograr un 28,1% más de ingresos y siguió su imparable tendencia ascendente en 2018, auspiciado por los avances en terreno logístico, el reinado indiscutible del smartphone -que acaparó el 68% de las compras según datos de Cetelem- o la integración de tecnologías como el Big Data, el Machine Learning o la IA.

Las estadísticas nos revelan que el volumen de compra online minorista seguirá su aumento en España en un futuro próximo. Tal y como señalan las estimaciones del Statista Digital Market Outlook, este mercado registrará cifras de aumento en los ingresos durante los próximos ejercicios.

Concretamente desde 2019 hasta 2023, los ingresos procedentes del comercio digital a consumidores finales subirán un 38%: desde los casi 17.000 millones de euros del presente 2019 a los más de 23.300 millones en 2023. Por segmentos, el sector que más dinero se embolsará por este auge del ecommerce será el de la moda, que solamente en este año facturará cerca de 4.480 millones de euros.

Además, para este año se aguarda que despunten tendencias en el ecommerce como la proliferación y mejora de chatbots, la difuminación e integración entre los entornos físico y digital, el despegue de la compra por voz o Voice Commerce, el uso de la realidad aumentada y virtual para optimizar la experiencia de usuario y los sites más dinámicos y proactivos.

Los ingresos del ecommerce español crecerán un 38% hasta 2023

Infografía | Statista

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.