Empresa

Los 5 sitios donde puedes tener una entrevista y las claves para bordarlo en cada ocasión


feria de empleo

La entrevista de trabajo en una feria de empleo

En una feria de empleo no te entrevistarán directamente para un puesto, pero si te ficharán para hacerlo en un futuro. Piensa que el reclutador tiene que repartir su tiempo entre muchos candidatos interesados, por lo que dispondrás de entre 10 y 15 minutos para hablar con el y mostrar la mejor versión de ti mismo.

Eso si, tu también tienes que organizar tu tiempo inteligentemente. Probablemente asistan varias empresas que te interesen, así que prepara un itinerario de antemano para que te dé tiempo a hablar con todos los reclutadores. Investiga antes sobre cada compañía y ten claro qué es lo que más te gusta sobre cada una de ellas.

Una feria de empleo se asemeja a un evento de networking: estás ahí para hacer contactos. Generalmente en un plazo tan corto de tiempo te dará tiempo a presentarte y explicar a qué te dedicas y qué es lo que estás buscando, lo importante viene después.

3 pasos a seguir después de un evento de networking

Tras la feria de empleo no te olvides de mandarle una invitación en LinkedIn o un correo a todas las personas con las que hayas hablado y sean interesantes para tu futuro profesional. Procura contactar con ellos en un plazo máximo de 48 horas tras vuestro último encuentro. Así, evita mandar invitaciones a LinkedIn genéricas o sin mensaje – puedes seguir nuestras claves para que acepten tu solicitud.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment