Empresa

Los 5 sitios donde puedes tener una entrevista y las claves para bordarlo en cada ocasión

Mirar la pantalla en una entrevista por Skype es un error habitual

La entrevista de trabajo por Skype

Hay algunos aspectos clave a tener en cuenta a la hora de preparar una entrevista por Skype. En primer lugar están los aspectos técnicos: prueba antes la calidad de imagen y sonido; una mala conexión no sólo será incomodo y entorpecerá la comunicación, sino que además demostrará que no te has organizado y cerciorado previamente, transmitiendo una falta de interés y seriedad.

La iluminación también es importante; evita sentarte con una ventana detrás o con una lámpara enfocándote directamente en la cara.

El sitio que escojas para hacer la entrevista a distancia también será determinante. Hacerlo en tu casa o espacio de trabajo personal es positivo ya que podrás dejar entrever algunos aspectos positivos de tu personalidad. Por ejemplo, si tienes muchos libros en la estantería, cuadros que representen tus intereses…Pero recuerda solo mostrar cosas que quieras que sepan de ti. Así, también es importante que ordenes tu habitación antes de hacer la entrevista y evita mostrar elementos llamativos que puedan distraer al reclutador.

Cómo hablar sobre tus objetivos profesionales en una entrevista de trabajo

Aunque estés en tu casa, no debes actuar como tal, así que nada de hacer la entrevista sentado en un sofá. Siéntate recto en la silla de tu escritorio y acuérdate de mirar directamente a la cámara, como si estuvieras manteniendo contacto visual con el reclutador. Tampoco te olvides de cuidar tus gestos corporales, especialmente las manos.

Ah, y tema vestimenta: no vale hacer la entrevista con la parte de abajo del pijama, aunque no te vean. Vístete para la ocasión, métete en el papel.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment