Empresa

Los 5 sitios donde puedes tener una entrevista y las claves para bordarlo en cada ocasión

llamar por telefono

La entrevista de trabajo por teléfono

La entrevista por teléfono suele ser el paso previo a un encuentro en persona, pero no le restes importancia: tendrás que gustarle al entrevistador, de lo contrario no pasarás a la segunda fase.

Recuerda que en este tipo de entrevistas los gestos corporales no pueden ayudarte, y la otra persona se guiará plenamente por el tono de tu voz. La clave es reducir tus nervios al mínimo; de está manera podrás transmitir la confianza en ti mismo a través de una voz firme y tranquila. Realiza algunos ejercicios para relajarte antes, y ten un vaso de agua a mano. Y recuerda: estás en tu casa, en tu zona de confort, aprovéchalo.

Eso si, aunque nadie te vea es recomendable que te vistas para la ocasión, ya que te hará sentir más profesional y poderoso. También es muy importante que te encuentres en un sitio con buena cobertura y sin interrupciones.

La clave es prepararse para la entrevista igual que lo harías para un encuentro en persona. Además, puedes anotar algunas respuestas clave en una libreta – aprovecha que nadie te ve.

Durante la entrevista por teléfono adopta una actitud ‘zen’; es decir, no te precipites a responder a las preguntas a toda velocidad. Espera a que el entrevistador acabe de formular su pregunta y espera una milésima de segundo para asegurarte de que ya ha acabado – no querrás que su pregunta se pise con tu respuesta. Cuando contestes hazlo detenidamente y con aún más claridad que lo normal; recuerda que la otra persona no te ve, lo cual dificulta algo más la comunicación. También puedes hacer gestos con las manos aunque sólo lo veas tú, te ayudará a expresarte mejor.

Al final de la llamada, como en cualquier entrevista, agradece a la parte contraria por su tiempo, y sigue los pasos que seguirías habitualmente.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment