Empresa

Los 5 sitios donde puedes tener una entrevista y las claves para bordarlo en cada ocasión

5 cosas que debes hacer al acabar una entrevista

La entrevista de trabajo tradicional

El tipo de entrevista de trabajo más común: el candidato frente al entrevistador cara a cara. Tu oponente te hará una serie de preguntas a fin de determinar si eres la persona ideal para el puesto, y suelen seguir una estructura bastante similar.

El primer paso para prepararse para la entrevista tradicional es echarle un vistazo a las preguntas que casi siempre te harán. Piensa con antelación tu respuesta, ¡no te quedes en blanco! Puede parecer poco natural, pero recuerda que quieres demostrar que cumples todos los requisitos y eso exige algo de preparación.

Es útil analizar la oferta de empleo y subrayar las palabras clave: ¿qué habilidades necesitan? ¿que tipo de actitud buscan? ¿encajas bien en la cultura de la empresa? Plantéate cómo demostrar que encajas en el perfil de su candidato ideal en cada respuesta que des.

Así, al final de la sesión te tocará a ti hacer las preguntas. Descubre cuáles son las cuestiones que nunca debes plantear y cuáles siempre deberías hacer. Así, puedes aprovechar para hacer referencia a algunas de tus habilidades o experiencias que sean relevantes si no has tenido ocasión previamente.

Ojo, recuerda que este encuentro es cara a cara. Debes cuidar hasta el más mínimo detalle, desde cómo sentarte en la silla hasta tu lenguaje corporal – algunos gestos jugarán a tu contra y otros te harán ser más exitoso. Presta atención incluso a tu sonrisa.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment