Empresa

Los 25 directivos más influyentes en España en 2016

 pwc-espana-presidente-persona-influyente-forbes-2016

5. Gonzalo Sánchez | Presidente de PriceWaterhouse Coopers España

PwC España va ser la empresa auditora de Telefónica durante los tres próximos ejercicios (2017, 2018 y 2019), un hito en la presidencia de Sánchez, que comenzó en 2015. El máximo responsable de la firma de servicios profesionales ha hecho frente a la convulsión provocada en el sector por la Ley de Auditoria, que entró en vigor el pasado mes de junio y al desenlace de un capítulo judicial que durante ocho años ensombreció la imagen de la firma.

galan-iberdrola-influyente-espana-forbes-2016

4. José Ignacio Sánchez Galán | Presidente de Iberdrola

Uno de los momentos más delicados este año para la presidencia de Sánchez Galán ha sido la denuncia de Iberdrola a Bankia por salir a Bolsa en 2011 con información falseada de sus cuentas (le compraron acciones). En el otro lado, se ha visto favorecido por la buena evolución de las actividades reguladas (transporte y distribución de electricidad y gas) y renovables en EE UU, España y Latinoamérica.

toni-segarra-publicitario-influyente-espana-2016-forbes

3. Toni Segarra | Director creativo de la agencia SCPF

La relevancia de Segarra en el ámbito de la publicidad nacional e internacional es incuestionable. De sus manos han salido campaás tan conocidas como la de  ¿Te gusta conducir?, para BMW, Bienvenido a la República Independiente de tu casa, para Ikea, Ciudadanos de un lugar llamado mundo, para San Miguel. Se le considera uno de los mejores creativos publicitarios del mundo.

angel-simon-persona-influyente-forbes-espana-2016

2. Ángel Simón | VicePresidente Senior de Suez Water Europe y Presidente de AGBAR

Ha impuesto la idea de que ya no hay otra manera de consumir agua que de forma sostenible. Ha llevado la eficiencia en la gestión del agua a decenas de ciudades en España y Latinoamérica, y ahora hace lo propio en el resto de Europa como líder de las operaciones de gestión del agua del Grupo Suez Environnement.

vasile-persona-influyente-espana-2016

1. Paolo Vasile | CEO de Mediaset España

Este productor cinematográfico y empresario italianos es el  consejero delegado degrupo mediaset, con Telecino a la cabeza, desde el año 1999. Es conocido como el creador e impulsor de la “telebasura” en España, término denostado por algunos, pero muy extendido entre los profesionales de la televisión. Bajo su mandato se han creado y consolidado innumerables programas de corazón.

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment