Empresa

Los 25 directivos más influyentes en España en 2016

presidente-grupo-prisa-persona-influyente

20. Juan Luis Cebrián | CEO de Prisa

Además de petroleras, energéticas y bancos, los grandes medios de comunicación siempre han jugado un papel influyente importantes (por algo se les llama el cuarto poder). Este 2016 la influencia de Juan Luis Cebrián ha quedado especialmente resaltado después de que Pedro Sánchez le acusara de encabezar una cruzada contra él. Acusaciones a parte, el Grupo Prisa es el mayor grupo multimedia español de comunicación.

jose-creuheras-presidente-planeta-espana

19. José Creuheras | Presidente de Grupo Planeta

El otro gran grupo de comunicación de nuestro país es sin duda Planeta, que preside Creuheras después de que José Manuel Lara falleciera en 2015. En muchos foros de debate y analistas políticos afirman que el largo proceso electoral que hemos vivido y sus consecuencias fueron en parte propiciadas por la cobertura televisiva, de la que participaron activamente A3 y La Sexta.

 jose-manuel-entrecanales-presidente-acciona-persona-influyente

18. José Manuel Entrecanales | Presidente de Acciona

Los intereses de Acciona se extienden a 65 país, con intereses en infraestructuras, construcción, concesiones de autovías o gestión de agua, entre otros.

ignacio-escolar-persona-influyente-para-forbes

17. Ignacio Escolar | Director de eldiario.es

Este diario online, que desde que arrancó en 2012 ha ido creciendo en tráfico hasta lograr cerca de 5,6 millones de usuarios únicos, ha sido protagonista de este 2016 por dar la exclusiva de los Papeles de Panamá. Escolar es un fijo en tertulias y debates políticos, y su opinión es tenida en cuenta desde distintas instituciones.

isidro-faine-fenosa-persona-influyente-forbes-espana

16. Isidre Fainé | Presidente de Gas Natural Fenosa

Este veterano banquero catalán decía su cargo al frente de CaixaBank y se ponía al frente, hace solo unos meses, de Gas Natural Fenosa. Con él comienza una nueva era para esta empresa gasista y eléctrica, nuevos planes para que adquiera un mayor peso específico en la liga de las grandes empresas del sector en todo el mundo, y en un momento de coyuntura en el que las eléctricas de Europa no viven sus mejor momento.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment