Empresa

Los 25 directivos más influyentes en España en 2016

directivos-mas-influyentes-espana-2016

25. José María Alonso |Socio director de Baker & McKenzie

El bufete internacional de abogados Baker & McKenzie desarrolla su actividad principalmente en el área del asesoramiento en inversiones, fusiones y adquisiciones, y cuenta con una red de más de 3.200 abogados en 38 países. Ha sido elegida mejor marca legal del mundo por séptimo año, con una cifra récord de una operación cerrada cada 48 horas. José María Alonso, habitual en distintas cortes internacionales de arbitraje, dirige la sede española desde 2013, donde

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica

24. José María Álvarez Pallete | Presidente de telefónica

Desde que sustituyera a César Alierta en abril de 2016, Álvarez Pallete está llevando a cabo una renovación importante en la cúpula directiva de la gran teleco española. Telefónica es el tercer valor del Ibex 35 que más cae este año (un 23%) pero su relevancia en el sector empresarial de España sigue intacta. La influencia de Pallete quedó patente tras reunirse con Pedro Sánchez por sus acciones en Prisa.

ana-botin-presidenta-santander-persona-influyente-espana

23. Ana Patricia Botín | Presidenta de Banco Santander

La sombra de su padre es muy alargada, pero Ana Patricia Botín ha tomado aquello que le inspiraba de su gestión y lo ha adaptado a su estilo, más anglosajón. La presidenta ha repartido los papeles entre los gestores aunque interviene mucho en el establecimiento de los objetivos del banco, en las cuestiones estratégicas y de recursos humanos. También es miembro del consejo de administración de Coca-Cola.

antonio-brufau-presidente-repsol-persona-influyente-espana

22. Antonio Brufau | Presidente de Repsol

El 2016 ha sido un año complicado para las petroleras, pues el precio del petróleo sigue siendo muy volátil. Una situación delicada que no ha movido los cimientos de la gran petrolera española, Repsol. Las políticas medioambientales que pueda tomar el gobierno español, su participación en la última Cumbre de París o los impuestos sobre el crudo son todos asuntos en los que Brufau tiene mucho que decir.

persona-influyente-espana-2016

21. Demetrio Carceller Arce | Presidente de DAMM y de DISA, y vicepresidente de Ebro Foods y SACYR

El suyo fue uno de los nombres que estaban en los Papeles de Panamá. El patriacara de los Carceller preside la empresa que todos los años da el pistoletazo de salida al verano con su anuncio de cervezas y un grupo petrolero canario que es  el cuarto operador del país, y es vicepresidente del mayor grupo del sector de la alimentación en España por facturación y de una de las mayores empresas constructoras de España.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment