Madrid, Barcelona y Pozuelo de Alarcón son los municipios donde se localizan las zonas con mayor renta de España. Esto es lo que se desprende la última estadística que acaba de publicar la Agencia Tributaria. En ella se recogen los datos de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por código postal. 

De esta forma, los datos que publica la AEAT, que utiliza cifras de 2016, muestran que la renta disponible media se situó en 25.086 euros en ese ejercicio. Esta cifra supuso un incremento del 1,9% frente al año anterior.

Drogas, lujo, sexo o joyas: ¿en qué gastan su dinero los ciberdelincuentes?

Por regiones, la renta disponible media de los municipios madrileños es la mayor de España, con 26.854 euros, lo que supone un 40% más respecto a los 16.333 euros de la renta de los municipios de Extremadura.

Si además se baja al detalle se ve que aunque en Madrid, la renta media disponible se sitúa en 29.400 euros, el dato se dispara si se observan los códigos postales con mayores emolumentos. Así, La Moraleja que se sitúa a la cabeza del ránking con algo más de 113.000 euros de renta media disponible.

Barcelona es la otra gran ciudad donde se localizan gran parte de los códigos postales con mayor renta. Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes es el segundo código postal donde se registra una mayor renta al ascender hasta los 65.700 euros.