Empresa

Los 10 supermercados que más dinero ganan durante la pandemia

Los 10 supermercados que más dinero ganan durante la pandemia

La crisis del coronavirus ha propiciado que en las últimas semanas hayan cogido aún mayor importancia las noticias sobre supermercados y las tendencias de compra. Estos son los 10 establecimientos que más han aumentado sus ventas.

A pesar de los avisos y de que siguen funcionando con normalidad, muchos ciudadanos se lanzaron a comprar los primeros días; y después, con el confinamiento, también ha surgido especial interés por las compras online y los supermercados que reparten a domicilio.

Estos cambios en el consumo han propiciado que los españoles aumenten su gasto semanal en alimentación hasta en un 22% por encima del importe medio durante el resto del año, mientras que los pedidos de comida a domicilio se han reducido un 49,5% a pesar de las campañas publicitarias que estamos viendo.

7 consejos a la hora de comprar comida para el confinamiento

Evidentemente, la nueva situación ha afectado al consumo en todos los sectores, mientras que se han desplomado las ventas de la mayoría de comercios, los servicios de streaming como Disney+, Netflix o HBO se han fortalecido.

En Fintonic han realizado un estudio de mercado en base al gasto que han realizado los españoles en supermercados y cuáles han sido los más visitados. No sorprenderá a nadie saber que Mercadona es el que acapara más ventas, basta con poner un telediario para ver a la clientela en un supermercado de la cadena. Pero también se puede destacar que Amazon va camino de ser una de las vías preferentes de compra de alimentos, aunque todavía no se sitúe a la altura de los supermercados.

Estos son los 10 supermercados que más vendieron la semana pasada:

  1. Mercadona (39,22%)
  2. Carrefour (10,44%)
  3. Lidl (6,06%)
  4. Alcampo (4,79%)
  5. Dia (4,73%)
  6. Consum (4,07%)
  7. Ahorramas (3,39%)
  8. El Corte Inglés (2,54%)
  9. Aldi (2,51%)
  10. Eroski Center (2%)

Como se puede comprobar, la diferencia entre Mercadona y el resto de supermercados es más que importante. Esto ha llevado a que se surgan nuevas ofertas de trabajo en Mercadona o se cambien las condiciones de envíos para poder atender a toda la demanda que ha surgido.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com