Los grandes líderes y la gente de éxito suele poner de manifiesto su pasión por leer. Y en el mundo de las finanzas no podía ser diferente.
El portal Business Insider solicitó a algunos de los ocupantes de los despachos de Wall Street por sus lecturas actuales y libros que recomendarían.
Los libros favoritos de los grandes CEOs
Sorprende que pocos libros traten sobre el mundo de los negocios o la bolsa. Las temáticas son muy variadas, pero todas ellas hacen hincapié en el esfuerzo y el liderazgo a través de personajes y momento claves del mundo actual.
Así es la lista de los principales libros que deberías leer según Wall Street.
Un relato con el que mente y cuerpo se inspirarán. El libro supondrá un viaje desde los laboratorios de Harvard a las picos más altos o los terrenos más sofocantes de la manos de corredores para demostrarte que todos hemos nacido para correr.
Matemático, inventor, jugador. El libro ahonda en la vida de este profesor del MIT que en los años sesenta y gracias a sus primeras computadores descubrió el conteo de cartas, poniendo en jaque a muchos casinos de Las Vegas.
Un libro destacado si lo que te interesa es el liderazgo. A través de sus páginas conocerás las formas en las que los capitanes han guiados a algunos de los mejores equipos deportivos de la historia
A través de los esfuerzos de GM para cerrar una fábrica en Janesville y colocar a sus empleados, los lectores podrán aprender cómo reorientar sus carreras o lidiar con la estructuración de sus empresas.
Un escritor clásico que nos narra en esta obra la desigualdad en la Irlanda de los años 30. Un título con el que reflexionar sobre los retos de igualdad a los que nos enfrentamos hoy en día.
En esta obra su autor nos explica y enseña a reconocer una buena idea, y sobre todo a no cesar en el empeño de llevarla a la realidad.
El libro busca mostrar como la condición humana parece no tener límites, y por ello debemos esforzarnos en ser mejor tanto en nuestros aspectos familiares como laborales.
El dramático relato de Jerry Linenger sobre su supervivencia durante 132 días a bordo de la decadente e inestable estación espacial rusa Mir. Un ejemplo de superación y valentía.
A través de la biografía del tenista descubrimos un ser humano con una fiel creencia en sí mismo, incluso si eso conlleva ir contra la norma. Desde Wall Street admiran esa capacidad a la hora de enfrentarse con todo tipo de desafíos.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.