Empresa

Los 10 errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

errores, entrevista trabajo,dudas

No saber quién va a entrevistarte

Lo dicen los expertos en contratación y RR.HH.: un factor positivo para el candidato es que éste conozca la empresa en la que aspira a trabajar y tenga información acerca de las personas que van a entrevistarle. Esto ocurre en el mejor de los casos y no siempre es posible.

Pero lo que sí es exigible en una entrevista de trabajo es que, al menos, el candidato sepa cómo se llama la persona que le va a entrevistar y tenga sus datos de contacto, sobre todo por posibles  imprevistos que puedan ocurrir, como un retraso inevitable o que el entrevistador se haya ausentado a la hora de empezar.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

2 Comments

  • La mayoría son de cajón, vamos. Pensaba que se iban a tratar errores a la hora de responder las preguntas o posturas durante la entrevista, pero veo que no ¿Llegar tarde a la entrevista? Pensaba que estaba bien visto

  • De todos los puntos, los que siempre me complican la existencia son el 4 y el 6. Primero, ¿qué pasa si de veras, después de todo lo que te dicen que necesitan, lo que te pueden ofrecer por el cargo, no tienes alguna pregunta; pero cuando ya has salido del edificio se te vienen a la mente? Creo que ahí sí se necesita tener la agenda a la mano. Y con el 6, ¿qué pasa si sólo posees ropa casual (digamos ‘bluyin’, camisas de todos los tipos y colores), no tienes ropa muy formal, de etiqueta, de esas que usan en los bancos, y no tienes alguien quien te pueda facilitar una?, ¿pierdes puntos por usar un ‘bluyin’ que esté recién estrenado, con una camisa estilo guayabera pero unicolor?

Leave a Comment