Ya te hemos contado las claves para conseguir ese empleo que añoras y también lo rebuscadas, y a veces un tanto surrealistas, que pueden llegar a ser las preguntas que te hagan en algunas entrevistas de trabajo (en esto tienen fama las compañías tecnológicas más importantes del mundo). Todo esto es interesante tenerlo en cuenta ante de acudir a ese primer encuentro con la empresa que nos ha llamado, pero no es lo único.
No es tarea sencilla ni hay una sola fórmula mágica y definitiva para salir airoso de una entrevista de trabajo, pero hay una serie de elementos que tenemos que cuidar para que dicha misión tenga mayores probabilidades de éxito. De nada sirve que estemos preparados para contestar a lo más extraño que nos hayan preguntado nunca o que cuidemos nuestro lenguaje corporal, si cometemos alguno de estos diez errores que hay que evitar en una entrevista de trabajo:
La mayoría son de cajón, vamos. Pensaba que se iban a tratar errores a la hora de responder las preguntas o posturas durante la entrevista, pero veo que no ¿Llegar tarde a la entrevista? Pensaba que estaba bien visto
De todos los puntos, los que siempre me complican la existencia son el 4 y el 6. Primero, ¿qué pasa si de veras, después de todo lo que te dicen que necesitan, lo que te pueden ofrecer por el cargo, no tienes alguna pregunta; pero cuando ya has salido del edificio se te vienen a la mente? Creo que ahí sí se necesita tener la agenda a la mano. Y con el 6, ¿qué pasa si sólo posees ropa casual (digamos ‘bluyin’, camisas de todos los tipos y colores), no tienes ropa muy formal, de etiqueta, de esas que usan en los bancos, y no tienes alguien quien te pueda facilitar una?, ¿pierdes puntos por usar un ‘bluyin’ que esté recién estrenado, con una camisa estilo guayabera pero unicolor?