Empresa

Lo que un emprendedor debe saber sobre la pequeña empresa

marketing-digital

Ideas de marketing

Aprovecha la gratuidad y las enormes posibilidades de interacción con tus clientes y usuarios que dan las redes sociales. Aunque esto no significa que tengas que abrir un perfil en todas y cada una de ellas para tu pyme. Ten en cuenta el público al que te diriges, sus intereses y, sobre todo, plantéate si tienes algo que contarles. Las redes sociales son eso, contenido, y es indispensable diseñar una estrategia a medio-largo plazo.

El email marketing puede ser un canal muy efectivo para darte a conocer, captar nuevos clientes y fidelizar. Y aunque no es gratuito, el coste de esta herramienta es bastante asequible. Algunos de las plataformas que lo ofrecen son Mailchimp, Mailrelay o Acumbamail.

Alternativas españolas a Mailchimp para cumplir con la ley de protección de datos

Pero si hay un contenido que de verdad triunfa en la web ese es el vídeo. El crecimiento del consumo de este formato no deja de crecer y es que su poder de atracción y engagement es mucho mayor que el de la fotografía o el texto. Puedes incorporarlo a tu estrategia de marketing online haciendo reviews de tus productos o grabando el testimonio de alguno de tus clientes. Solo necesitas un smartphone y un canal en Youtube o Vimeo.

Dicho todo esto, lo cierto es que no existen fórmulas universales para todas las empresas. Si la tuya es una pyme más tradicional, puede ser interesante que, además de la web, no descartes otros canales tradicionales para promocionarte, como la publicidad en determinada prensa escrita, el buzoneo, etc.

Vía | allbusiness.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment