Empresa

Lo que un emprendedor debe saber sobre la pequeña empresa

fintech,evolución tecnológica,dudas,seguridad

Antes de arrancar un negocio

Quizá sea porque estás en paro, porque tu trabajo hace tiempo que dejó de aportarte nada o porque siempre tuviste la vena emprendedora. Sea como fuere, te has dispuesto a lanzarte a la aventura de crear tu propia pequeña empresa.

Lo primero, te convendrá conocer los trámites legales, burocráticos y económicos, ya que varían mucho en función del país, así como el tiempo que te llevará gestionarlos. Por ejemplo, en España la media para crear una empresa es de 13 días y en Dinamarca de tres.

3 pasos para crear tu página de empresa en LinkedIn

Otra cuestión importante que tendrás que plantearte será el sector al que vas a dirigirte. Para esto, además de tener en cuenta tus intereses y tu experiencia, no está de más saber cuáles son los más rentables o los que más fuerte apuntan de cara al futuro. Según un informe reciente de Adecco, el sector tecnológico y el I+D+i, además del turismo y ocio, salud y bienestar y el sector energético, serán los más interesantes.

En cuanto al coste de poner en marcha una empresa, también existen muchas diferencias: el comercio electrónico y las compañías de servicios de email marketing o de desarrollo de software son algunas de las más económicas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment