Empresa

Lenovo ingresó por primera vez más de 50.000 millones de dólares en 2018

Lenovo ingresó por primera vez más de 50.000 millones de dólares en 2018

Lenovo ha compartido los resultados del año fiscal 2018, en el que destaca un incremento interanual del 12,5% de los ingresos, situados el pasado ejercicio en 51.000 millones de dólares.

Lenovo Group  ha anunciado los sólidos resultados de su último fiscal, el primero con ingresos anuales por encima de los 50.000 millones de dólares, destacando especialmente la mejora en el cuarto trimestre de los resultados en todas las unidades de negocio, apoyándose especialmente en la estrategia de Transformación Inteligente de la compañía que destacan su liderazgo en todos los segmentos.

El incremento en la rentabilidad de la compañía incluye un aumento interanual de ingresos antes de impuestos hasta cuatro veces y media superior (459%), logrando 856 millones de dólares y unos ingresos netos de 597 millones de dólares, lo cual implica un incremento de 786 millones en comparación con la cifra negativa de 189 millones del año pasado.

Las ganancias básicas por acción para el ejercicio completo fueron 5,01 centavos de dólar americano o 39,2 centavos de dólar de Hong Kong y, para el cuarto trimestre, estas cifras fueron de 1,00 centavos de dólar americano o 7,85 centavos de dólar de Hong Kong. Resulta especialmente destacable dentro del ejercicio completo el último trimestre fiscal, en el que se mejoraron los beneficios en todas las unidades de negocio.

Dentro del Grupo de Negocios sigue liderando el sector el Grupo de Dispositivos Inteligentes, propiciado por la estrategia Smart IoT de Lenovo y que logró crecer casi dos dígitos, aumentando un 9,9% en todo el año y obtenieendo unos ingresos antes de impuestos superiores al doble (109%) interanual, hasta 1.843 millones de dólaresurante el mismo periodo.

Cloud computing y ciberseguridad, dos piezas clave para la transformación digital de las empresas

Otras unidades de negocio también batieron récords. Es el caso del segmento de PC and Smart Devices (PCSD), una de las dos unidades de negocio de IDG, que ingresó a lo largo de 2018, 38.500 millones, con unos beneficios antes de impuestos de 1.980 millones. Y es que en el segmento de PC, la marca continúa siendo la líder mundial, con  una cuota de mercado récord del 23,4% durante el ejercicio fiscal y el crecimiento más rápido (+9,5% interanual) entre las cinco empresas más relevantes del sector, según datos de IDC.

La segunda unidad de negocio de IDG, Mobile Business Group (MBG), ha mejorado sus beneficios antes de impuestos en 464 millones de dçolares de forma interanual y ha sido rentable desde el segundo semestre del año, gracias a un claro objetivo en mercados seleccionados, a un porfolio de productos competitivos y al control de los gastos.

Repasando las regiones con más crecimiento, destaca la cuota récord del 17,6% en Latinoamérica, el volumen en Norteamérica -que sobrepasó al mercado en 59,2 puntos- y en China, 185.8 puntos en modo premium to market. En el resto del mundo, se liquidaron las existencias mundiales, con una mejora sustancial de los beneficios. El crecimiento más rápdio internanual desde la adquisición de los negocios de servidores x86, se lo lleva la división de Data Center Group (DCG), que obtuvo una subida del 37% con un récord de ingresos de 6.020 millones de dólares a lo largo del año. 

Es salientable que la marca sigue como líder mundial en rendimiento, con 139 récords mundiales, siendo número uno en fiabilidad de x86 y en satisfacción del cliente, según ITIC (Information Technology Intelligence Consulting), TBR (Technology Business Research) y otras comparativas del sector y el suministrador líder de supercomputadores en el listado TOP500.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.