Empresa

Las últimas técnicas en selección de candidatos

errores-cv-1

¿Está muerto el Curriculum Vitae?

Según un estudio realizado por el portal británico de empleo CV-Library, el 98% de los reclutadores creen que el curriculum tradicional sigue teniendo su papel en los procesos de selección. Sin embargo, sí es imprescindible adaptarlo a la era digital, lo que incluye optimizarlo para pantallas de móvil, desechar los formatos habituales y darle un diseño atractivo para diferenciarlo.

Sin embargo, lo cierto es que a la hora de la verdad, en muy poco casos el curriculum se convierte en el detonante para que un candidato sea seleccionado. Según una encuesta del CIS, sólo el 10% de los empleos se consiguen entregándolo en una oferta de empleo.

En cualquier caso ningún método de contratación es infalible lo ideal es combinar técnicas tradicionales e innovadoras, para obtener un retrato lo más completo posible del candidato.

Vía | The Telegraph

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment