Empresa

Las últimas técnicas en selección de candidatos

proyectos congreso videojuegos

Gamificación

Uno de las técnicas más novedosas para identificar candidatos destacados dentro de un grupo es la gamificación. Con ella se les pide que pongan a prueba sus habilidades y aptitudes a través de videojuegos, donde se les plantea situaciones similares a las que vivirán en el entorno de la empresa en caso de ser seleccionados.

 

Los reclutadores la emplean para ver cómo se comportan los candidatos ante ciertas situaciones virtuales. Habilidades como el trabajo en equipo, la multitarea o la capacidad de reacción son muy fáciles de percibir con vídeojuegos.

Además cuando los candidatos reaccionan intuitivamente en los distintos escenarios del juego, van dejando una huella digital con muchas información comportamental, que luego es analizada para ver si encaja con el puesto de trabajo y la cultura empresarial.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment