Hace ya tiempo que ‘lo digital’ cambió para siempre las técnicas de reclutamiento de personal y la búsqueda de empleo. Los portales de trabajo como Infojobs fueron la primera herramienta que incorporaron muchas empresas para buscar candidatos y después llegaron las redes sociales, dejando el curriculum como un mero complemento.
Éstas se emplean ya no sólo para publicar ofertas de empleo (como puede ser LinkedIn), sino también para conocer detalles del candidato más allá de sus estudios o su experiencia laboral, como por ejemplo su forma de pensar o cómo se muestra ante los demás.
Pero la perspectiva que ofrece un perfil de redes sociales puede ser limitada, ya que en ella la persona en cuestión publica sólo aquello que le interesa mostrar. Por eso cada vez más empresas y firmas de recursos humanos (sobre todo las más innovadoras) están apostando por otras técnicas que les permitan conocer mucho mejor cómo son los candidatos que participan en un proceso de selección, y así tener mayores garantías de acertar con el seleccionado.
Videojuegos, Small Data o vídeoconferencias son algunas de estas técnicas de comportamiento. Descúbrelas todas pulsando en ‘Siguiente’:
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.