Empresa

Las tecnológicas salen a Bolsa: ¿oportunidad de inversión o burbuja?

invertir-en-facebook-por-realidad-virtual

Facebook

La red social de Zuckerberg es el paradigma del éxito de una tecnológica en bolsa y eso que su estreno en 2012 no fue de lo más estelar (las acciones apenas lograron 23 centavos más de su precio inicial de 38 dólares). Cuando hizo su OPV, la valoración se elevaba hasta los 100.000 millones de dólares.

La capacidad de la compañía para atraer usuarios y sus increíbles resultados de facturación gracias al negocio de la publicidad online, la convierten en una apuesta segura para los inversores. Su capitalización actual es de 364.238 millones de dólares.

Aunque su precio por acción cayó drásticamente a finales de 2016 debido a las elecciones estadounidenses y se resintió ligeramente por la salida a Bolsa de Snap, sus perspectivas no pueden ser mejores: su valoración es alrededor de 24 veces su beneficio con un crecimiento de ingresos de más del 30%.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment