Empresa

Las tecnológicas salen a Bolsa: ¿oportunidad de inversión o burbuja?

Twitter

Cuando Twitter salió a bolsa, allá por 2013, lo hizo a un precio 28 veces superior que su proyección de ingresos para ese año, con una valoración de 24.500 millones de dólares. Un estreno fulgurante que no hacía presagiar el camino oscuro que le esperaba a la red social en Wall Street.

Su estancamiento en el número de usuarios y la incapacidad de monetizar su modelo de negocio, así como la competencia feroz de otras plataformas, le han impedido cumplir con sus previsiones de crecimiento y de negocio. Ahora la compañía vale entorno a los 10.000 millones de dólares (un 64% por debajo de su precio de salida a bolsa) y sólo en 2016 arrojó pérdidas de 456,8 millones de dólares.

Cada vez hay más analistas coinciden en que el futuro de Twitter pasa por su adquisición por parte de una gran empresa. 2017 está siendo tan incierto como lo fue el 2016; aunque ha logrado incrementar su masa de usuarios un 4,6%, los ingresos por publicidad han vuelto a bajar.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment