Empresa

Las preguntas que debes hacerte antes de aceptar un trabajo

dudas terminos google

¿Cumplirá con las expectativas que tu último trabajo no ha logrado?

Aunque nos dirigimos hacia un mercado laboral donde el trabajo vitalicio está abocado a desaparecer (sobre todo entre las generaciones más jóvenes), lo cierto es que hay personas que cambian cada poco tiempo de empleo porque se desmotivan demasiado pronto. En cuanto perciben que no les aporta lo que ellos esperaban, se rinden y se marchan a otra empresa, esperando poder cumplir allí con sus expectativas. Pero vuelven a caer en el mismo dilema, y entran un ciclo sin fin de cambios constantes, lo que, según los expertos, acaba desgastando la carrera profesional de muchos.

Si es tu caso, busca soluciones menos drásticas a tu desencanto y párate a pensar si ese otro nuevo trabajo te ofrecerá cosas muy distintas a lo que has hecho hasta ahora. Aunque sea un mayor cargo con mejor sueldo, esto no siempre es sinónimos de mayor felicidad en el puesto de trabajo.

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment