Empresa

Las mujeres más poderosas del sector de la tecnología

Ranking de las mujeres más poderosas del mundo

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg ocupa el primer puesto en el ránking  (y séptimo en la lista general) de las mujeres más poderosas del sector de la tecnología. Estudió Administración de Empresas en Harvard y fraguó su carrera como ejecutiva en Google. En el año 2008 se unió al equipo de Zuckerberg y cuatro años más tarde se convirtió en la primera mujer de la Junta. Actualmente ocupa el cargo de directora de operaciones (COO) de Facebook y su fortuna personal asciende a 1.300 millones de dólares.

Sandberg también es autora del bestseller Lean In y una reconocida filántropa. En diciembre del 2015 donó 31 millones de dólares en acciones de Facebook a la asociación que lleva su nombre. El dinero está destinado a proteger y a empoderar a la mujer en el mundo laboral. Los futuros proyectos de esta organización benéfica están orientados a apoyar la educación y la lucha contra la pobreza.

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

Leave a Comment