Empresa

Las mejores épocas del año para buscar trabajo

La aplicación Jobtoday ofrece 30.000 puestos mensuales de empleo

Enero…

Es el mes por excelencia para buscar un nuevo empleo… y no porque Papá Noel venga precisamente cargado de contratos de trabajo bajo el brazo. La causa real es mucho más simple y pragmática: la mayoría de compañías en Europa cierran sus cuentas en diciembre, con lo que comienzan el año con nuevos presupuestos que abren la puerta a contratar profesionales en las áreas que la dirección ha considerado estratégicas para ese curso.

Google ya no hará estas preguntas surrealistas en sus entrevistas

Es por ello que, entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero, se concentran la mayor proporción de ofertas de empleo de todo el año, especialmente en perfiles de mando intermedio, ejecutivos o dirección; con un nivel formativo y de experiencia alto, en la misma línea que la duración de los contratos (indefinidos en su mayoría) y su salario.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment