Empresa

Las habilidades más demandadas por las empresas

habilidades

Las ‘soft skills’ más demandadas por las empresas

  • Pensamiento crítico: Un 60% de los reclutadores consideran que los candidatos no tienen habilidades para adoptar un pensamiento crítico y resolver problemas. Es importante ya que demuestra que tienes capacidad de superar obstáculos de manera independiente. A la hora de prepararte para la entrevista piensa en un reto que hayas tenido que superar y explica cómo lo resolviste. Recuerda mencionar la situación en la que estuviste, las tareas que debías adoptar, las acciones que tomaste y el resultado de las mismas.
  • Atención al detalle: Tiene sentido, toda empresa querrá que sus empleados presten atención a su trabajo y lo hagan de la manera más cuidadosa posible, aprendiendo de sus errores para evitar repetirlos en un futuro. No obstante, un 56% de los empleados echan en falta esta cualidad a la hora de contratar nuevo personal. Esta habilidad puedes demostrarla tanto en tu currículum como en la entrevista: analiza bien la oferta de empleo y descubre qué cualidades buscan. Es importante que adaptes tu CV a cada oferta, y que en la entrevista hagas alusión a alguna de las habilidades que exigían en la descripción.
  • Comunicación: Un 46% de empresas alegan que los candidatos no tienen buenas capacidades comunicativas. Saber comunicarse es vital ya que será clave a la hora de resolver conflictos y llegar a soluciones conjuntas. La entrevista es tu oportunidad de oro para demostrar esta habilidad: asegúrate de escuchar al entrevistador en todo momento para dar la mejor respuesta ante cada pregunta; así, también debes prestar atención a tu lenguaje corporal.
  • Liderazgo: Un 44% de empresarios buscan un buen líder para su equipo. Demuestra en la entrevista que sabes adoptar un liderazgo positivo dando ejemplos concretos. Es conveniente adoptar la misma técnica que usamos para reflejar nuestra capacidad de pensamiento crítico: menciona la situación, las tareas, las acciones  y el resultado.
  • Trabajo en equipo: Saber trabajar en equipo es fundamental, pero resulta que un 36% de las empresas notan que los empleados no cuentan con esta habilidad. Para demostrar que eres un miembro valioso en los equipo recurre de nuevo a un ejemplo: menciona con quién trabajaste, cuál era vuestro objetivo y cómo ayudaste al equipo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment