Empresa

Las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Si quieres gozar de la mejor calidad de vida del mundo deberías mudarte a Viena. La capital de Austria goza de las mejores condiciones para ser habitada según el reciente el ‘Global Liveability Index´.

Desde la revista económica The Economist se publica todos los años un ranking con las ciudades que brindan a sus habitantes mejor calidad de vida. Y según los datos de 2019 no ha habido demasiadas sorpresas: Viena repite como la mejor urbe del mundo, sumando 99,1 puntos de los 100 puntos posibles.

La ciudad saca puntajes casi perfectos en estabilidad, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura y atención médica. Anteriormente Melbourne había encabezado la clasificación durante siete años seguidos, mientras que en la actualidad ocupa la segunda posición.

Las 10 ciudades menos estresantes del mundo para vivir

El índice empleado se trata del ‘Global Liveability Index’, el cual mide factores urbanos como la calidad medioambiental, las condiciones educativas, la estabilidad económica, el estado de las infraestructuras, la cultura o los servicios públicos de los que gozan los ciudadanos. La lista completa consta de 140 ciudades, con ausencia de ciudades españolas y latinas entre las diez primeras. 

Canadá y Australia suman cada una tres ciudades a la clasificación de las urbes con una calidad de vida más elevada. Melbourne y Sidney ocupan respectivamente la plata y el bronce, seguidas por la japonesa Osaka y la canadiense Calgary.

ciudades con mejor calidad de vida

Las 10 ciudades más habitables del mundo

  1. Viena, Austria (99.1)
  2. Melbourne, Australia (98.4)
  3. Sydney, Australia (98.1)
  4. Osaka, Japón (97.7)
  5. Calgary, Canadá (97.5)
  6. Vancouver, Canadá (97.3)
  7. Tokio, Japón (empate 97.2)
  8. Toronto, Canadá (empate 97.2)
  9. Copenhague, Dinamarca (96.8)
  10. Adelaida, Australia (96,6)

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.