Empresa

Las cinco provincias españolas con mayor tasa de desempleo

Crisis paro crean generacion jovenes enfermos

Según los datos correspondientes al tercer trimestre de 2020, estas son las provincias españolas con mayor tasa de desempleo. Tres de ellas se sitúan en Andalucía.

El desempleo es uno de los mayores problemas que padece España en la actualidad: según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se contabilizaron 49.558 personas más en situación de paro ese mes, un incremento que eleva la cantidad de parados en todo el país a 3,8 millones. 

La siguiente infografía elaborada por Statista revela las diferencias en la tasa de paro de cada provincia española, donde salen peor paradas aquellas que se encuentran más hacia el sur de nuestro país, atendiendo a la información del INE, correspondientes al tercer trimestre de 2020.

5 recomendaciones financieras si estás en paro

Tres provincias andaluzas (Jaén, Almería y Granada) se sitúan entre las cinco provincias con mayor tasa de desempleo, con cifras que superan el 25%. Por debajo de la Comunidad de Madrid, todas las provincias tienen un paro superioor al 15% y en la mayor parte de lugares, incluso del 20%.

En el norte del país, en cambio, están las provincias donde el desempleo tiene una menor incidencia, con Álava ostentando la tasa de paro más baja del país, con un valor del 8%. Otras seis provincias españolas tenían una tasa de desempleo por debajo del 10% durante el tercer trimestre de 2020.

paro españa

Fuente | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.