Generalmente achacamos el fracaso laboral a una falta de habilidades por parte del trabajador, cuando comúnmente se debe a los errores típicos que comete un mal jefe.
Ser un buen líder no es una tarea fácil, y no todo el mundo tiene capacidad para hacerlo. Hoy en día una actitud autoritaria no sirve para motivar al personal y probablemente la presión no aumente la productividad, sino la pérdida de trabajadores con talento.
Aprende a entender lo que tu jefe quiere de ti
Innumerables veces se escucha a jefes quejándose porque su mejor empleado se ha ido a la competencia, dejándoles con el culo al aire. La mayoría de las veces la causa no se debe a que la otra compañía les ofrezca mayores beneficios, sino a que la actual empresa no les ofrece buenas condiciones.
La mayor inversión de una empresa es en capital humano, y el dinero no es suficiente para ello. Y es que, la felicidad en el trabajo va mucho más allá de recibir la nómina al final de cada mes; mejorar el trato de los jefes hacia los empleados es imprescindible para que un negocio funcione.
En la mayoría de las ocasiones, un empleado no deja su trabajo, deja a su jefe. Las personas cada vez pierden menos el tiempo con líderes tóxicos, y tardan poco en buscar un sitio donde realmente valoren su talento.
¡Descubre los errores que comete un mal jefe haciendo click en siguiente!
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.