Cuando hablamos de crowdfunding, la forma de micromecenazgo digital más famosa en este siglo XXI, Kickstarter se trata de la plataforma más conocida a nivel mundial. Nacida allá por el 2009, esta gran iniciativa online recoge toda clase de proyectos creativos, tecnológicos, sorprendentes y curiosos. En todos estos años en su web han buscado financiación inventos disruptivos y revolucionarios, y también campañas disparatadas que fracasaron de forma estrepitosa por lo ridículo, inútil o irrealizable de sus promesas.
5 objetos extraños y geniales que querrás comprar en Kickstarter
Desde su creación y valiéndose de la poderosa fórmula del micromecenazgo, Kickstarter ha ayudado a cerca de 10 millones de personas en todo el mundo y ha logrado que vean la luz proyectos y objetos dispares y fabulosos acuñados por artistas, músicos, exploradores espaciales, emprendedores y hasta niños con una imaginación desbordante.
El funcionamiento de Kickstarter es el de cualquier plataforma habitual de crowdfunding -hallamos otras populares a nivel internacional como Indiegogo o a nivel patrio, Verkami-: para participar como mecenas en una campaña, puedes brindar tu apoyo a la idea eligiendo una inversión económica entre diversas cantidades -con sus correspondientes recompensas-. Por tanto, el número resultante de productos que vean la luz depende en gran medida de la cantidad personas que hayan sido mecenas del proyecto.
En meses previos hemos recogido algunos de los mejores éxitos que han triunfado en la plataforma, desde una cartera flexible de bolsillo, a un juguete para aliviar la ansiedad, una diadema para controlar los sueños, un tocadiscos que consigue que los vinilos leviten o un aparato para controlar tus dispositivos digitales sin usar las manos.
La historia ha encumbrado algunas campañas de Kickstarter que han resultado sumamente exitosas, tanto a nivel económico como de fama o de éxito del proyecto dilatado en el tiempo. Si quieres conocer cuáles son, pulsa en el botón Siguiente.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.